Tutor 1
Pirela Morillo, Johann Enrique
Resumen
El proyecto de investigación planteado tiene como objetivo analizar la función del bibliotecario dentro de una biblioteca escolar, reconociendo la importancia de un mediador socio-cultural en el contexto educativo y en la vida cotidiana de los estudiantes como ciudadanos colombianos dentro de una sociedad con diversidad cultural. Con este trabajo se pretenden destacar los elementos conceptuales y prácticos que configuran la dimensión socio-cultural de los bibliotecarios en donde se analicen por medio de las buenas prácticas y se establezcan lineamientos que articulen el perfil del bibliotecario escolar como mediador socio-cultural. De tal manera, los usuarios pueden acceder al conocimiento y reconocer al bibliotecario escolar como mediador-socio-cultural, la importancia de la lectura en su ámbito académico y en su vida cotidiana como ciudadanos en una sociedad junto con una diversidad cultural establecida.
Palabras clave
Bibliotecario, Mediador sociocultural, Bibliotecas escolares
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
9-2018
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Pardo Pulido, J. (2018). El bibliotecario escolar como mediador sociocultural. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/277
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística