Marketing digital aplicado a productos y servicios innovadores para la biblioteca rural de Moniquirá
Tutor 1
Suárez Castañeda, Gilberto
Resumen
En este trabajo se presenta una propuesta de marketing digital aplicado a los productos y servicios innovadores para la biblioteca rural de Moniquirá, para lo cual se identifica el perfil socio informativo de los usuarios de la biblioteca, se determina el tipo de productos y servicios apropiados para el perfil de esos usuarios y se definen las diferentes fases de la propuesta. El trabajo incluye la construcción del estado del arte del tema, el desarrollo del marco teórico necesario para el cumplimiento de los objetivos, el diseño y la aplicación de los instrumentos de encuestas y entrevistas necesarios para el cumplimiento de los objetivos, el diseño de la propuesta y la formulación de las conclusiones y recomendaciones que se derivan de ese proceso de investigación. La principal conclusión del trabajo se puede resumir diciendo que los medios electrónicos están llamados a convertirse en la plataforma a través de la cual se difunda la cultura que tradicionalmente las bibliotecas municipales, incluyendo la de Moniquirá, han difundido a través de libros y otros medios impresos
Resumen en lengua extranjera 1
This paper presents a proposal of digital marketing applied to innovative products and services for the rural library of Moniquirá, for which the social informative profile of the users of the library is identified, the type of products and services appropriate for the profile of those users are determined and the different phases of the proposal are defined. The work includes the construction of the state of the art of the topic, the development of the theoretical framework necessary for the fulfillment of the objectives, the design and application of the survey instruments and interviews necessary for the fulfillment of the objectives, the design of the proposal and the formulation of the conclusions and recommendations that derive from this research process. The main conclusion of the work can be summarized by saying that electronic media are called to become the platform through which the culture that traditionally municipal libraries, including that of Moniquirá, has spread through books and other printed media is disseminated.
Palabras clave
Biblioteca, Moniquirá, Marketing digital, Innovación, Library, Moniquirá, Digital marketing, Innovation
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2019
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Aragón Perilla, A. L., & Fontecha Álvarez, C. C. (2019). Marketing digital aplicado a productos y servicios innovadores para la biblioteca rural de Moniquirá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/292
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Included in
Cataloging and Metadata Commons, Collection Development and Management Commons, Information Literacy Commons, Marketing Commons, Scholarly Communication Commons, Scholarly Publishing Commons