Tutor 1
Pirela Morillo, Johann Enrique
Resumen
El presente proyecto de investigación se desarrolló con el propósito fundamental de elaborar una propuesta de animación a la lectura que permitió evidenciar la importancia de vincular a la música para potencializar las habilidades y capacidades de comprensión lectora en los niños y niñas de 7 a 10 años. La metodología que se implementó se basó en los conceptos definidos por diferentes autores, se empleó el enfoque cualitativo, el tipo de investigación que se empleó fue explorador descriptiva, con método inductivo. Con relación a la técnica se empleó el análisis documental y entrevistas a expertos, para definir elementos teóricos y datos acerca de programas, planes o proyectos desarrollados por instituciones que ofrecen formación musical e instituciones de fomento a la lectura. Finalmente, se presenta como producto la Propuesta de animación a la lectura: Descubriendo el amor por la literatura a través de la música, hoy y para siempre, el cual contiene 5 actividades para ser desarrolladas por niños y niñas, ser implementadas en instituciones o entidades en los procesos de enseñanza- aprendizaje o para la aplicación de programas de promoción a la lectura. En el documento no solo se inculca el amor por la lectura, sino también incluye un contenido que permite crear conexión con nuestra identidad cultural Colombiana.
Palabras clave
Literatura, Música, Lectura, Animación a la lectura, Estrategias, Habilidades lectoras, Hábitos lectores
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2018
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Reyes Niño, C. K. (2018). Propuesta de animación a la lectura para niños y niñas entre 7 y 10 años de edad, a través de la música. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/304
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Included in
Educational Administration and Supervision Commons, Educational Assessment, Evaluation, and Research Commons, Educational Leadership Commons, Educational Methods Commons, Educational Psychology Commons, Educational Technology Commons