Tutor 1

Pulido Daza, Nelson Javier

Resumen

La idea principal de esta investigación es identificar los requisitos mínimos funcionales que se deben tener en cuenta una vez se realicen las transferencias secundarias de documentos electrónicos al Archivo General de la Nación; lo anterior teniendo en cuenta los contextos teóricos relacionados con los lineamientos, estándares, guías, manuales y casos de éxito a nivel nacional e internacional, además del estado actual de dichos lineamientos y estándares creados y/o analizados por el AGN como ente rector en el tema. Por lo anterior, este trabajo se enfoca en abordar temas relacionados con la preservación de documentos electrónicos con valor histórico producidos por las diferentes entidades, su funcionamiento, manejo y control dentro de cada ciclo de vida, identificando desde su creación su valor y, por ende, las condiciones mínimas en las que debe enviarse un documento electrónico de archivo al Archivo General de la Nación, permitiendo la interoperabilidad entre las partes, a través de los diferentes sistemas de información implementados, realizando la migración de información de forma íntegra, auténtica y segura, bajo un efectivo almacenamiento que permita su conservación y recuperación a través del tiempo.

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Palabras clave

Transferencias secundarias, Documentos electrónicos, Archivo General de la Nación

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2019

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Compartir

COinS