Tutor 1

Almarza Franco, Yamely

Resumen

La presente investigación reúne teorías, conceptos y conocimientos propios sobre la biblioteca pública, la lectura, se realiza un análisis del servicio de promoción de lectura en la biblioteca pública profundizando en el aporte para el desarrollo personal en los ciudadanos, así mismo, se indaga sobre el promotor de lectura y su rol sociocultural, además, se hace un abordaje de la astronomía y su importancia en la sociedad como ciencia interdisciplinar que se vincula directamente con las ciencias básicas del conocimiento y funciona como puente para el pensamiento y la comunicación científica. El objetivo principal, fue el diseño de una propuesta de promoción de lectura a través de la astronomía que busca ocupar un espacio en la oferta cultural y pedagógica de los usuarios de 6 a 13 años de la biblioteca pública Las Ferias de la localidad de Engativá, con el fin de contribuir a la formación de una comunidad interesada por el conocimiento del Cosmos y por el desarrollo científico.

Resumen en lengua extranjera 1

This research brings together theories, concepts and own knowledge about the public library, reading, an analysis of the service for the promotion of reading in the public library is carried out, deepening the contribution to personal development in citizens, likewise, it inquires about the promoter of reading and its sociocultural role, in addition, an approach is made of astronomy and its importance in society as an interdisciplinary science that is directly linked to the basic sciences of knowledge and functions as a bridge for scientific thought and communication. The main objective was the design of a proposal to promote reading through astronomy that seeks to occupy a space in the cultural and pedagogical offer of users from 6 to 13 years of the Las Ferias public library in the town of Engativá, in order to contribute to the formation of a community interested in the knowledge of the Cosmos and scientific development.

Palabras clave

Biblioteca pública, Lectura, Promoción de lectura, Promotor de lectura, Astronomía

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Compartir

COinS