Tutor 1

Almarza Franco, Yamely Margarita

Resumen

El propósito de esta investigación es formular una propuesta de promoción de lectura a través del podcast para las bibliotecas escolares, teniendo en cuenta las herramientas tecnologías que permitan el fácil acceso a estos audios. Si bien los niños y jóvenes que conforman esta última generación tienen una gran habilidad para manejar las tecnologías, razón por la cual se debe aprovechar estos conocimientos para atraer a este tipo de usuarios al uso de contenidos de las bibliotecas escolares. Por ello el bibliotecólogo debe reinventar los servicios y productos a ofrecer teniendo en cuenta, el público al que va dirigido, las herramientas en las cuales puede ofrecer las ofertas de lectura y por supuesto las temáticas que permitan atraer a estos usuarios a escuchar los podcasts y si es posible a consultar en físico el material con el cual se elaboró el podcast. La metodología para utilizar es de enfoque cualitativo que permitió lograr una investigación descriptiva basándose en el método de investigación documental con instrumento de análisis de contenido y técnica de matriz de análisis. Lo mencionado anteriormente permitió lograr el objetivo principal y como resultado se entrega la propuesta de promoción de lectura a través del podcast en las bibliotecas escolares.

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Palabras clave

Promoción de Lectura, Podcast, Bibliotecas Escolares, Segunda Infancia, Nativo Digital

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

7-2021

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Compartir

COinS