Tutor 1

Pirela Morillo, Johann Enrique

Resumen

El objetivo del trabajo fue analizar el componente de la gestión del conocimiento inmerso en los contenidos de las mallas curriculares y los planes de estudio de las escuelas y programas de Bibliotecología y Archivística en Colombia. Para lograrlo, se determinó la incorporación de la Gestión del Conocimiento en los perfiles profesionales expresados en los programas y escuelas de Bibliotecología y Archivística, por medio de una comparación de los planes de estudio en Bibliotecología y Archivística para la identificación de contenidos sobre Gestión del Conocimiento y con esto se pudieron plantear competencias y contenidos sobre Gestión del Conocimiento en los planes de estudio de Bibliotecología y Archivística. Todo, como resultado de la importancia que hoy en día juega la gestión del conocimiento incidiendo en la toma de decisiones estratégicas de instituciones de información.

Resumen en lengua extranjera 1

The objective of this work was to analyze the component of knowledge management immersed in the contents of the curricular meshes and the study plans of the already archival librarianship schools and programs in Colombia. To achieve this, the incorporation of Knowledge Management in the professional profiles expressed in Library and Archival programs and schools was determined, by means of a comparison of the study plans in Library and Archives for the identification of content on Knowledge Management. and with this, competencies and contents on Knowledge Management could be proposed in the Librarianship and Archival study plans. All this as a result of the importance that knowledge management plays today, influencing the strategic decision-making of information institutions.

Palabras clave

Gestión de conocimiento, Bibliotecología, Archivística, Plan de estudios universitarios

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Compartir

COinS