Tutor 1

Pulido Daza, Nelson Javier

Resumen

El proyecto propuesto tiene como objetivo presentar un diseño teórico de un sistema para el registro, matrícula y control de los profesionales del Colegio Colombiano de Archivistas, a través de herramientas, confiables y eficientes para la recuperación, gestión y almacenamiento de los datos existentes en la entidad y cuyo objeto se enmarca en esta investigación; garantizando la satisfacción a las necesidades internas y externas de los profesionales en cuestión.

Fomentando la cultura organizacional y teniendo en cuenta que la información se socializa y retorna a la misma realidad de manera holística o sistémica. La metodología se desarrolló mediante un estudio de caso con enfoque cualitativo, de tipo descriptivo que permite atender las normativas vigentes para solucionar la problemática en el acceso y el uso de la información de los que son miembros de la institución gremial. El proceso de registro y matricula de los profesionales de la información ante el Colegio Colombiano de Archivistas se diagnosticó y se desarrolló mediante un proceso articulado de investigación, que permitió definir los requerimientos del sistema de gestión electrónica, así como plantear el diseño de un sistema que le permitirá avanzar hacia la digitalización de sus procesos desde la plataforma web del Colegio Colombiano de Archivistas.

Palabras clave

Registro, Control, Diseño, Gestión, Procesos, Información

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Compartir

COinS