Tutor 1

Pirela Morillo, Johan Enrique

Resumen

El proceso de enseñanza aprendizaje está vinculado con las estrategias, métodos e instrumentos que utilice el docente para llevar a los estudiantes el aprendizaje. La presente propuesta se encamina a motivar a los docentes a la utilización de las estrategias didácticas adecuadas para desarrollar el talento en el pregrado de Sistemas de Información Bibliotecología y Archivística de los (as) estudiantes para ello es indispensable considerar los aportes teóricos de especialistas en la materia a través del tiempo y de esta forma logra construirse una aproximación a la transformación social liberadora dirigida hacia la mejora en los aprendizajes y así formar una didacta intelectual en el docente. Las estrategias servirán de gran importancia y ayuda al docente y estudiante para desarrollar el talento en el área de la bibliotecología y la archivística ya que a través de ellas se podría resolver de forma rápida los ejercicios que sirven para demostrar que el contenido y la aclaración de la clase fueron placenteros por lo cual los docentes deben tener un amplio conocimiento de las estrategias. Se concluye que el docente aplica, el diálogo de saberes, el método expositivo y el aprendizaje cooperativo, las TIC como estrategias didácticas para el aprendizaje de la archivística y la bibliotecología.

Resumen en lengua extranjera 1

The teaching-learning process is linked to the strategies, methods and instruments that the teacher uses to bring learning to students. This proposal is aimed at motivating teachers to use the appropriate didactic strategies to develop undergraduate talent in Library and Archival Information Systems of the students, for this it is essential to consider the theoretical contributions of specialists in the matter over time and in this way it manages to build an approach to the liberating social transformation aimed at improving learning and thus forming an intellectual didact in the teacher. The strategies will be of great importance and help the teacher and student to develop talent in the area of ​​library science and archival science, since through them the exercises that serve to demonstrate that the content and clarification of the class were pleasant so the teachers must have a broad knowledge of the strategies. It is concluded that the teacher applies the dialogue of knowledge, the expository method and cooperative learning, ICT as didactic strategies for learning archival and library science.

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Palabras clave

Conocimiento, Desarrollar, Estrategias, Instrumento, Método, Talento

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Compartir

COinS