Tutor 1

Pirella Morillo, Johann

Resumen

En la actualidad los estudiantes enfocados en las ciencias de la información deben garantizar ciertas habilidades culturales, competencias muy precisas que permitirán el desarrollo eficiente de sus actividades laborales y personales, el tema que más nos interesa en esta investigación, es como el consumo cultural y las prácticas que realizamos como estudiantes nos pueden alinear con estas expectativas que exige un mercado laboral muy activo, para simplificar podríamos decir que, capacidades tales como el manejo de conflictos, habilidades blandas, comunicativas, análisis de información, difusión de información, conocimientos en atención a usuarios con necesidades especiales, habilidades artísticas, habilidades tecnológicas, promoción de lectura, entre otras tantas necesarias, son un conjunto de condicionantes para el desarrollo pleno de las actividades académicas actuales, y futuras a nivel laboral y profesional de nuestros actuales estudiantes.

Por ende, es imperativo asociar la importancia de la gestión cultural que demanda la necesidad de desarrollar nuevas habilidades multidisciplinares, ya que las prácticas culturales que a hoy realizan los estudiantes deben ir encaminadas a procesos de formación cultural entre usuarios y unidades de información como son las Bibliotecas, Archivos, centros de documentación y diferentes sistemas de información.

Palabras clave

Cultura, Consumo cultural, Consumo cultural en la educación superior

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Compartir

COinS