Tutor 1
Suarez Castañeda, Gilberto
Resumen
El mundo del marketing digital la cual se involucra dentro de las organizaciones horizontalmente, esto para crear una propuesta de valor para dar a conocer los diferentes productos y servicios ya sean de tipo comercial como de tipo intelectual, esto para darlas a conocer a las diferentes audiencias , aplicando diferentes métodos de investigación, gustos, por localidades, por edades y por sexo, toda esta información genera gran cantidad de datos los cuales son estudiados, para establecer el tipo de artículo a promocionar.
Utilizando las herramientas de comunicación del siglo XXI que son las redes sociales, las cuales son tan populares por los diferentes ciudadanos a nivel mundial, por la interacción que se puede establecer dentro de ellas generando comunidades de diferentes índoles, familiares, amistad, trabajo y estudio, donde, puedes crear un perfil, tener solicitudes de amistad de diferentes nacionalidades, entablar una comunicación escrita o por audio y vídeo, en tiempo real. Cuenta con la facilidad de compartir fotos y videos de diferentes clases, música, viajes, eventos y platos típicos, esto haciéndolas más atractivas, aquí es donde surge la seducción de las diferentes estructuras económicas, en participar en ellas y llevar su marca a estas herramientas y por su gran acogida, entonces se genera toda una red de reacciones buenas o malas, dando sugerencias por vía texto, creando una interacción con la organización, estableciendo vínculos organización y cliente, sobre los diferentes productos publicados.
Palabras clave
Biblioteca universitaria, Marketing, Redes sociales, Marketing digital, Plan Marketing digital, Bibliotecas
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2021
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Basabe Melo, F. F. (2021). Plan de markting digital para las redes sociales en las bibliotecas universitarias. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/767
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística