Tutor 1

Pardo Rodriguez, Luis Ernesto

Resumen

Este proyecto de investigación está enfocado en un estudio de caso con enfoque cualitativo llevando a cabo un análisis de evaluación de los posibles cambios que tendrán los talleres de lectura basados en biblioterapia para niños, que presentan un bajo rendimiento académico y un nivel de comportamiento negativo debido a los problemas de atención y concentración. La investigación se llevó a cabo en el colegio Luigi Pirandello ubicado en la ciudad de Bogotá en el barrio Villas de Granada. El proyecto propuso un programa didáctico de lectura basado en biblioterapia para estimular el desarrollo académico y de comportamiento en 6 alumnos con Déficit de Atención de segundo y tercer grado del colegio Luigi Pirandell.

La intención de este trabajo es demostrar si la biblioterapia es una buena herramienta que ayuda a disminuir las características negativas de este tipo de trastorno cumpliendo con el objetivo principal de esta investigación que es diseñar un programa de lectura biblioterapéutica que ayude a mejorar el nivel de atención, estimulando el desarrollo y las habilidades lingüísticas y atencionales en alumnos con déficit de atención de 2do y 3er grado del colegio Luigi Pirandello, localizado en la ciudad de Bogotá.

Palabras clave

Biblioterapia, Déficit de Atención, Talleres de lectura, Terapía, Trastorno, Hiperactividad

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2022

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Compartir

COinS