Tutor 1
Pardo Rodríguez, Luis Ernesto
Resumen
La construcción de la relación entre los textos y los niños y niñas en primera y segunda infancia debe basarse en las experiencias y prácticas positivas que permitan crear un lazo entre la lectura y los niños. Las prácticas lectoras generan experiencias que afianzan la relación entre familiar y forman vínculos importantes en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. Para lograr disminuir la brecha informacional se debe crear conciencia sobre la importancia de la lectura desde el ámbito familiar. Los programas de lectura y escritura que ofrece el gobierno nacional, deben priorizar los niños y niñas en condiciones precarias, la falta de oportunidades de muchos infantes son el principal obstáculo para tener un crecimiento y desarrollo igualitario, aunque el gobierno con su PNLE siempre busca disminuir la brecha informacional, existe una gran población que no puede tener acceso a dichos planes.
Resumen en lengua extranjera 1
The construction of the relationship between texts and children in early and late childhood must be based on positive experiences and practices that allow creating a bond between reading and children. Reading practices generate experiences that strengthen the relationship between families and form important links in the growth and development of children. In order to reduce the information gap, awareness must be raised about the importance of reading from the family environment. The reading and writing programs offered by the national government must prioritize boys and girls in precarious conditions, the lack of opportunities for many infants is the main obstacle to equal growth and development, although the government with its PNLE always seeks to reduce the information gap, there is a large population that cannot have access to such plans.
Palabras clave
Lectura, Escritura, Políticas públicas, Fomento a la lectura, Brecha Informacional
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2022
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Suarez Cordoba, Y. P. (2022). Alcance e impacto que generan los programas de lectura y escritura propuestos por el gobierno nacional. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/770
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística