Tutor 1

Pulido Daza, Nelson Javier

Resumen

La información es un activo corporativo, el cual se crea diariamente con el fin de que las organizaciones lleven a cabo sus actividades comerciales. La gestión adecuada de la información permite a las organizaciones mejorar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, permite la toma de decisiones comerciales encaminadas y cumplir con regulaciones. La Gestión de la información documental, ayuda a los colaboradores la ley y a saber qué información retener y cual depurar de manera legal y justificable. Por lo tanto, la guía de un programa de gestión de la información documental en compañías multinacionales ayuda a reducir los costos de tecnología y almacenamiento, necesidad colabora en abordar de manera rápida las es comerciales y la de los clientes, aumenta la productividad de los asociados, plan ear permite mejor las actividades comerciales y, lo que es más importante, mitigar el riesgo.

Resumen en lengua extranjera 1

Information is a corporate asset, which is created on a daily basis in order for organizations to carry out their business activities. The proper management of information allows organizations to improve operational efficiency and customer satisfaction, to make informed business decisions and to comply with laws and regulations. Documentary information management helps employees know what information to retain and what information to purge in a legal and defensible manner. Therefore, guiding a document inf ormation management program in multinational companies helps reduce technology and storage costs, quickly address business and customer needs, increase associate productivity, better plan business activities and, most importantly, mitigate risk.

Palabras clave

PGI, Programa de gestión de información, Ciclo de vida de la información, Gestión de la información, Multinacionales

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Compartir

COinS