Tutor 1
Pardo Rodríguez, Luis Ernesto
Resumen
La satisfacción informacional, las adecuadas estrategias de búsqueda y el desarrollo de programas de formación que favorecen al aprendizaje permanente y potencializa el papel de la Biblioteca como apoyo al crecimiento de sus usuarios, es una debilidad y tema poco investigado. Así mismo, la alta inversión económica en recursos electrónicos que no se compensa con aumentos de consulta y descarga de documentos, no es respuesta al compromiso de acreditación ante el MEN. La Biblioteca Universitaria apoya los procesos académicos e investigativos de su institución con servicios y recursos, pero no es suficiente. Se evidencia que la mayoría del colectivo académico no domina el acceso eficiente a la información; que son recursos subutilizados cuando el interés es darlos a conocer e instruir en su uso y aprovechamiento, pues de las estadísticas de uso depende su conservación.
Palabras clave
Alfabetización informacional, competencias informacionales, Aprendizaje, Didáctica, Estrategias de enseñanza, Enseñanza universitaria
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2023
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Tarquino Barahona, J. A. (2023). Plan de formación para el desarrollo de competencias informacionales para los estudiantes en la USTA Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/834
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística