Tutor 1

Pardo Rodríguez, Luis Ernesto

Resumen

La satisfacción informacional, las adecuadas estrategias de búsqueda y el desarrollo de programas de formación que favorecen al aprendizaje permanente y potencializa el papel de la Biblioteca como apoyo al crecimiento de sus usuarios, es una debilidad y tema poco investigado. Así mismo, la alta inversión económica en recursos electrónicos que no se compensa con aumentos de consulta y descarga de documentos, no es respuesta al compromiso de acreditación ante el MEN. La Biblioteca Universitaria apoya los procesos académicos e investigativos de su institución con servicios y recursos, pero no es suficiente. Se evidencia que la mayoría del colectivo académico no domina el acceso eficiente a la información; que son recursos subutilizados cuando el interés es darlos a conocer e instruir en su uso y aprovechamiento, pues de las estadísticas de uso depende su conservación.

Palabras clave

Alfabetización informacional, competencias informacionales, Aprendizaje, Didáctica, Estrategias de enseñanza, Enseñanza universitaria

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2023

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Compartir

COinS