Tutor 1
González García, Vicente
Resumen
Actualmente se ha incrementado el uso de las tecnologías de la información en la sociedad. La utilización de estas tecnologías genera la necesidad de crear ideas y modelos enfocados a la gestión, lectura e interpretación de la información. El alto flujo de información que se maneja actualmente en la sociedad genera incertidumbre en las personas respecto al manejo de los datos y afecta la toma de decisiones en las organizaciones. El BI (Business Intelligence), genera altas competencias a las organizaciones que lo manejan, permitiendo la mejora en toma de decisiones y teniendo un impacto positivo en el ámbito económico de cada una de ellas. La globalización permite abrir nuevas oportunidades de mercados y nuevos retos a las organizaciones en cuanto a la expansión en los mercados, la generación de nuevas ideas, los nuevos productos y servicios y es allí donde las compañías deben aprovechar el alto flujo de información tanto del entorno interno y externo con el fin de tomar ventajas sobre la competencia.
Resumen en lengua extranjera 1
Currently, the use of information technologies in society has increased. The use of these technologies generates the need to create ideas and models focused on the management, reading and interpretation of information. The high flow of information currently managed in society generates uncertainty in people regarding data management and affects decision making in organizations. BI (Business Intelligence), generates high competencies for the organizations that manage it, allowing improvement in decision-making and having a positive impact on the economic sphere of each of them. Globalization opens new market opportunities and new challenges for organizations in terms of market expansion, the generation of innovative ideas, new products, and services, and this is where companies must take advantage of the high flow of information from both the environment internal and external to take advantage over the competition.
Palabras clave
Business Intelligence, Empresas de Telecomunicaciones, Pandemia, Modelos operativos, Venta de servicios, Investigación de mercados
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2023
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Pineda Tarazona, J. E. (2023). Modelo operativo de BI para la empresa telefónica en tiempos de pandemia. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/837
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística