Tutor 1
Pardo Rodríguez, Luis Ernesto
Resumen
Esta investigación pretende fortalecer y mejorar las habilidades lectoras en las menores infractoras del Hogar Femenino Luis Amigó HOFLA, por medio de un programa que contenga las estrategias de promoción de lectura adecuadas para esta población en desventaja. El programa de promoción de lectura tiene la finalidad de que los lectores conozcan su problemática de una forma individual y como pueden afectar a los demás, haciendo que se haga una reflexión social, critica y autónoma. Permitiéndoles a las menores infractoras del HOFLA conocer su realidad y su entorno para poder construir una nueva oportunidad en la sociedad. Haciendo que la lectura sea una acción de intervención social abriendo un nuevo camino para las menores infractoras. Esta investigación exploratoria – descriptiva permitirá que otros centros de atención especializados (Reclusión para menores) tengan la posibilidad de expandir este tipo de programas de promoción haciendo que los menores infractores potencialicen sus habilidades lectoras, su gusto por la lectura y una nueva forma de construir sociedad
Palabras clave
Promoción de la lectura, Desarrollo de la lectura, Habilidad para la lectura, Aptitud para la lectura, Servicios de orientación a los lectores, Developmental reading, Reading - Ability testing, Readers' advisory services
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Silva Cristancho, L. Á. (2016). Habilidades lectoras y promoción de la lectura, estudio exploratorio – descriptivo para menores infractoras del Hogar Femenino Luis Amigó en la ciudad de Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/88
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística