Resumen
La presente investigación indagó en las creencias de profesores y estudiantes de la Facultad de Optometría de la Universidad de Salle acerca de la clase. Hace parte de la investigación institucional “Creencias de profesores y estudiantes de la Universidad de la Salle acerca de la clase académica”.dirigida por el Dr. Alberto Pardo Novoa. Se realizó una comprensión del fenómeno clase académica desde la visión de profesores y estudiantes de los diferentes ciclos de formación del programa de Optometría que sirviera para retroalimentar la labor docente y disponer de elementos para implementar acciones de calificación docente en la facultad de Optometría. La información se recolectó a través del análisis de textos escritos por los participantes, que alimentaron el paquete estadístico PAP, que utilizamos para obtener los sistemas de creencias de estudiantes y profesores de la facultad. Los resultados obtenidos nos muestran unos profesores muy interesados en el aprendizaje de sus estudiantes que comienzan a privilegiar espacios para la reflexión en la clase y unos estudiantes para los que es muy importante la interacción social que se vive en la clase y su expectativa ante ella supera el aspecto puramente disciplinar.
Palabras clave
creencias, clase académica, CMI, PAP
Fecha de publicación
January 2004
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Méndez Parra JC y Cepeda CS. Creencias de profesores y estudiantes de la Facultad de Optometría de la Universidad de La Salle acerca de la clase académica. Cienc Tecnol Salud Vis Ocul. 2004;(2): 21-39.
Included in
Eye Diseases Commons, Optometry Commons, Other Analytical, Diagnostic and Therapeutic Techniques and Equipment Commons, Vision Science Commons