Tutor 1
Muñoz Wilches, Esperanza
Resumen
La presente investigación se centró en la identificación de las representaciones sociales a partir de tres categorías de análisis: conocimientos, experiencias y nociones que tienen estudiantes y docentes, sobre la proyección social universitaria y sus alcances en el contexto, con el fin de ampliar la perspectiva de estudio que contribuye a nuevos marcos de referencia en torno a la temática señalada. Para tal fin, se realizaron 50 encuestas semi-estructuradas a los estudiantes y 8 entrevistas semi-estructuras a docentes pertenecientes a los programas de Economía, Sistemas de la Información, Bibliotecología y Archivística, Finanzas y Comercio Internacional y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Una vez obtenidos los resultados fueron analizados e interpretados cualitativamente desde un enfoque Critico Social. Al final se plantean los hallazgos y recomendaciones en los cuales se confirman la necesidad de unificar y direccionar todas las acciones de Proyección Social de la Facultad hacia un mismo objetivo junto con la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano y esclarecer la política de Proyección Social que guie a la comunidad académica frente a este tema.
Resumen en lengua extranjera 1
This research focused on the identification of social representations from three categories of analysis: knowledge, experience and notions that students and teachers have about social university outreach and its scope in the context, in order to broaden the study perspective that contributes to new frameworks around the designated theme. To this purpose, were conducted 50 semi-structured surveys for students and 8 semi-structured interviews for teachers from Economics, Information Systems, Librarianship and Archives Administration, Finance and International Trade, and Social Work programs from Faculty of Science economic and Social. After obtaining the results, these were analyzed and interpreted qualitatively from a Critical Social approach. Finally arise the findings and recommendations which confirms the need to unify and direct all activities of Social outreach from the Faculty of Science economic and Social, towards the same goal with the Vice rectory of Promotion and Human Development, and clarify the social politics Projection that guides to academic community to address this issue.
Palabras clave
Proyección social, Representaciones sociales, Responsabilidad social, Extensión universitaria, Academia
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
5-2014
Programa académico
Trabajo Social
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Angulo Rincon, A., Fuentes Salazar, D., Calderón Gomez, X., & Uribe Arias, N. (2014). Representaciones sociales sobre proyección social de docentes y estudiantes de los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Universidad de La Salle 2013. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/trabajo_social/163
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Trabajo Social