Files

Download

Download Full Text (832 KB)

Tutor 1

Beatriz Serna

Resumen

El Programa de Aceleración de Aprendizaje es un sistema de la Secretaria de Educación que se configura como una estrategia avalada por el Ministerio de educación Nacional, destinada a superar el problema de extraedad y se caracteriza por el fortalecimiento de la autoestima de los/as estudiantes, el desarrollo de competencias básicas que les permitan desempeñarse en el mundo productivo, social y cultural y la regularización del flujo de los/as estudiantes de la básica priMaría. El objetivo del programa es mejorar la eficiencia y calidad del sistema educativo de Facatativá lo cual permitirá regularizar el flujo escolar de los/as estudiantes de la básica priMaría que están en extraedad y posibilitar la continuación de sus estudios. Por lo tanto, la presente investigación desarrolla los resultados de La escuela como espacio de inclusión social para los niños y niñas del Programa de Aceleración del Aprendizaje desde la perspectiva del Trabajo Social en el Instituto Técnico Industrial de Facatativá 2007.

Palabras clave

Inclusión social, Inclusión escolar

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2008

Programa académico

Trabajo Social

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Compartir

COinS