El programa de aceleración del aprendizaje como espacio de inclusión escolar y social para los niños y niñas en extraedad en el Instituto Técnico Industrial de Facatativá 2007

Olga Lucìa León, Universidad de La Salle, Bogotá
Sandra Marcela Cabra, Universidad de La Salle, Bogotá
Marcela Cárdenas Aponte, Universidad de La Salle, Bogotá
, Universidad de La Salle, Bogotá
, Universidad de La Salle, Bogotá

Resumen

El Programa de Aceleración de Aprendizaje es un sistema de la Secretaria de Educación que se configura como una estrategia avalada por el Ministerio de educación Nacional, destinada a superar el problema de extraedad y se caracteriza por el fortalecimiento de la autoestima de los/as estudiantes, el desarrollo de competencias básicas que les permitan desempeñarse en el mundo productivo, social y cultural y la regularización del flujo de los/as estudiantes de la básica priMaría. El objetivo del programa es mejorar la eficiencia y calidad del sistema educativo de Facatativá lo cual permitirá regularizar el flujo escolar de los/as estudiantes de la básica priMaría que están en extraedad y posibilitar la continuación de sus estudios. Por lo tanto, la presente investigación desarrolla los resultados de La escuela como espacio de inclusión social para los niños y niñas del Programa de Aceleración del Aprendizaje desde la perspectiva del Trabajo Social en el Instituto Técnico Industrial de Facatativá 2007.