Tutor 1

Mellizo Rojas, Wilson Herney

Resumen

Este documento es la reconstrucción académico-profesional, metodológica y vivencial del desarrollo de la modalidad de grado como participantes activos en el proyecto de investigación disciplinaria o interdisciplinar "Sujetos de Reparación colectiva y construcción de paz en el marco de la Ley 1448 de 2011". Esta investigación nacional se viene ejecutando desde el año 2016 por parte de diversas unidades académicas de Trabajo Social del país desde el Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social (CONETS); en ella también participan docentes y estudiantes del Programa de Trabajo Social del Semillero Beatriz Sandoval de la Universidad de la Salle. Como integrantes del semillero se adelantaron acciones relacionadas con el objetivo 4 de dicho proyecto que busca "analizar la relación entre la construcción de paz y la Estrategia Entrelazando" en los casos de comunidades campesinas de los departamentos de Meta y Cundinamarca. Los resultados dan cuenta de la experiencia de trabajo en el semillero, de los aprendizajes y aportes, y de manera particular de la producción de conocimiento en el marco del proyecto.

Resumen en lengua extranjera 1

This document is the academic-professional, methodological and experiential reconstruction of the development of the degree modality as active participants in the disciplinary or interdisciplinary research project "Subjects of collective reparation and peace building within the framework of Law 1448 of 2011". This national research has been running since 2016 by various academic units of Social Work in the country from the National Council for Education in Social Work (CONETS); Teachers and students from the Social Work Program, the Beatriz Sandoval Seedbed from the University of La Salle also participate in it. As members of the seedbed, actions related to objective 4 of said project were carried out, which seek to "analyze the relationship between peacebuilding and the Interlocking Strategy" in the cases of rural communities in the departments of Meta and Cundinamarca. The results show the experience of working in the nursery, the learning and contributions, and in particular the production of knowledge within the framework of the project.

Palabras clave

Reparación colectiva, Construcción de paz, Comunidades campesinas, Estrategia entrelazando

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

6-2020

Programa académico

Trabajo Social

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Trabajo Social

Included in

Social Work Commons

Compartir

COinS