Tutor 1
Torres Gómez, Myriam Fernanda
Resumen
Este trabajo de grado es el resultado de los saberes y procesos guiados a lo largo de la carrera de Trabajo Social, que hoy se condensan en un material de apoyo, que realiza un aporte al posicionamiento de la profesión en el ámbito de la educación inclusiva, desde un material creativo, incluyente y didáctico.
En la consolidación de la caja de herramientas se estableció como mediación pedagógica la educación social, que demarco desde un principio la ruta de acción y ejecución donde los profesionales de Trabajo Social se visualizan como agentes educativos que laboran en contextos escolares con los niños, niñas y adolescentes con capacidades y/o habilidades diversas y sus familias. En las siguientes líneas se puede apreciar el proceso llevado a cabo teniendo en cuenta categorías de análisis que facilitaron la consolidación del material, que posee cuatro librillos con insumos para los procesos de intervención desde la conexión familia-escuela.
Palabras clave
Inclusión Social, Intervención, Escuela, Familia Y Capacidades Y/O Habilidades Diversas
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
11-25-2020
Programa académico
Trabajo Social
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Citación recomendada
Pedroza Casallas, H. Y., Trujillo Piña, L. C., & Sánchez Aguilar, J. E. (2020). Las habilidades diversas como apuesta al cambio. Caja de herramientas desde Trabajo Social para la inclusión social en los ámbitos familiar y educativo de los niños, niñas y adolescentes, en el Instituto Nuestra Señora De La Sabiduría en el año 2020. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/trabajo_social/920
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Trabajo Social