Tutor 1
Rueda Galvis, Javier Francisco
Resumen
Debido a la creciente demanda en servicios de salud por parte de extranjeros para realizarse procedimientos estéticos y quirúrgicos en el país, se han implementado proyectos para hacer de Colombia un destino turístico en salud reconocido internacionalmente gracias a la calidad en sus procedimientos y bajo costo en comparación con los principales competidores de este sector a nivel global (Procolombia, 2014). Sin embargo, las principales ciudades del país que cuentan con la capacidad hotelera, tecnológica, médica e infraestructura para recibir este tipo de turistas, carecen de alianzas o convenios que permitan ofrecer un portafolio integral para los visitantes.
Palabras clave
Salud, Estética, Turistas, Colombia, Competitividad, Turismo de salud, Localidad de Chapinero, Desarrollo sostenible, Sector turismo, Comercio turístico
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Mora Leal, J. A., Olarte Moreno, J. D., & Pescador Medina, C. H. (2016). Caracterización de la cadena de valor en el sector turismo de salud zona Chapinero en la ciudad de Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/466
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas