Tutor 1
Acosta Guacaneme, Sandra Mercedes
Tutor 2
Sánchez Arias, José Andrés
Resumen
La educación como herramienta articuladora de cultura, comunidad y arquitectura, bajo conceptos de etnoeducación, arquitectura vernácula, y desarrollo rural sostenible son las bases para el desarrollo de un centro educativo técnico rural que integre y valore las capacidades y saberes locales a partir de una propuesta educativa alterna
Resumen en lengua extranjera 1
Education as an articulating tool of culture, community and architecture, under concepts of ethnoeducation, vernaculating architecture, and sustainable rural development are the foundations for the development of a rural technical education centre that integrates and values local skills and knowledge based on an alternate educational proposal
Palabras clave
Comunidad, Arquitectura, Etnoeducación, Arquitectura vernácula, Desarrollo rural sostenible, Centro Educativo Técnico Rural, Saberes locales, Propuesta educativa alterna
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2020
Programa académico
Arquitectura
Facultad
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Citación recomendada
Álvarez Guzmán, D. L., & Bernal Acosta, D. G. (2020). Los Morales, escuela integradora de comunidad. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/arquitectura/2265
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Arquitectura