Tutor 1
Sabogal Flórez, Carlos Eduardo
Resumen
La pedagogía Waldorf proveniente de Alemania en el siglo XX es una de las pedagogías alternativas más extensas actualmente (más de 3000 en 120 países) y más integras debido a su creador Rudolf Steiner quien integra tanto lo racional y científico como lo espiritual y psicológico del hombre, teniendo postulados muy detallados del método basado en las etapas evolutivas del niño y su optimo despliegue como ser que puede aportar a el mundo y no solo ser parte de él, agregando que dicho autor incurso en diferentes disciplinas como La filosofía, Las artes plásticas, la poesía, la matemática y la Arquitectura todo basado en el concepto que él creo llamado Antroposofía, creando desde lo pedagógico hasta lo espacial lineamientos que generan una gran riqueza conceptual y desde allí se plantea una propuesta Arquitectónica, mediante un equipamiento Educativo y cultural con la integración de las dinámicas del sector que plantea un desarrollo de una manera más Consciente para una educación más Despierta
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2020
Programa académico
Arquitectura
Facultad
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Citación recomendada
Sarria Correa, S., & Vargas Lara, A. C. (2020). Espacios conscientes para una educación despierta. Centro educativo y social Waldorf. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/arquitectura/2284
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Arquitectura