Tutor 1
Pérez Pérez, Alex Leandro
Resumen
Esta nueva propuesta Arquitectónica contempla en principio, unas dinámicas que se adaptan de mejor manera al entorno rural, puesto que considera la autonomía del estudiante un factor a favor, dado que integra una dinámica educativa adaptable al entorno ya la cultura, variable que en el contexto colombiano es muy importante; bajo estos criterios se hace necesario contemplar que esta solución es transversal entre diferentes disciplinas, donde la arquitectura de igual manera es fundamental para poder lograr una solución efectiva puesto que permite generar unos espacios adecuados e integrales. por esta razón este trabajo contempla las determinantes rurales, los principios espaciales de las pedagogías y las falencias en cuanto a equipamiento educativo se refiere; por lo tanto se busca proponer una solución arquitectónica,
Palabras clave
experimental, rural, diseño rural, arquitectura rural
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
6-16-2021
Programa académico
Arquitectura
Facultad
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Citación recomendada
Matiz López, E. A., & Galvis Duarte, D. A. (2021). Alternativas espaciales, técnicas y constructivas para la educación básica primaria en la ruralidad. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/arquitectura/2331
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Arquitectura
Included in
Architectural Technology Commons, Cultural Resource Management and Policy Analysis Commons, Educational Methods Commons, Landscape Architecture Commons