•  
  •  
 

Title

Social representations of librarianship: a glance from young people culminating high school

Resumen

Esta investigación de carácter cualitativo es un primer intento de proporcionar una visión de la realidad social de la bibliotecología, de las ideas, la importancia, las opiniones, creencias y actitudes que se generan en torno a ésta. Su objetivo es dar a conocer las representaciones sociales que un grupo de jóvenes tiene con respecto a la profesión. Por medio de entrevistas individuales a diez jóvenes que culminaron los estudios secundarios, se encontraron algunos resultados como: no hay evidencia de un concepto de la bibliotecología como una profesión, el ejercicio profesional se relaciona exclusivamente con la biblioteca y el libro, hay un desconocimiento de la profesión y, por tanto, no es una alternativa profesional para los jóvenes

Palabras clave

Bibliotecología, representaciones sociales, elección profesional

Abstract

This qualitative research is a first attempt to provide a vision of social reality of the library, ideas, importance, opinions, beliefs and attitudes that are built around them. Its aim is to understand the social representations that a group of young people have towards the profession. It will be carried out through individual interviews with ten young people culminating high school. We found some results as: there is no evidence of a concept of librarianship as a profession, the practice relates exclusively to the library and the book, the profession in unknown and, therefore, is not a career choice for young people

Keywords

Librarianship, social representations, career choice

Fecha de recepción

31 de mayo de 2010

Fecha de aceptación

25 de febrero de 2010

Fecha de publicación

2010-06-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS