Tutor 1

Pereira Silva, Jackson Paul

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar los principales factores por los cuales se le dificulta emprender a los jóvenes colombianos, en un período comprendido entre 2017-2022. Con el fin, que el joven emprendedor pueda crear estrategias y acciones para reducir el porcentaje de emprendimientos que desaparecerán en corto período de tiempo. Se resalta la dificultad y el peligro de emprender, la diversificación de disciplinas que se deben tener y los mecanismos de apoyo que se deben tener en cuenta para la realización de estos proyectos. Tendrá un enfoque mixto que buscará por medio de la entrevista obtener información de un grupo de personas con una muestra compuesta por 20 jóvenes catalogados en un rango de 18-25 años con solo dos características que son: jóvenes que hayan querido iniciar su emprendimiento en un periodo del 2017 al 2022 y jóvenes con emprendimientos iniciados en un periodo del 2017 al 2022.

Resumen en lengua extranjera 1

The objective of this research work is to identify the main factors that make it difficult for young Colombians to undertake, in a period between 2017-2022. In order that the young 6 entrepreneur can create strategies and actions to reduce the percentage of enterprises that disappear in a short period of time. The difficulty and danger of undertaking, the diversification of disciplines that must be taken and the support mechanisms that must be taken into account for the realization of these projects are highlighted. It will have a mixed approach that will seek through the interview to obtain information from a group of people with a sample made up of 20 young people classified in a range of 18-25 years with only two characteristics that are: young people (10) who have wanted to start their entrepreneurship in a period from 2017 to 2022 and young people (10) with ventures started in a period from 2017 to 2022.

Palabras clave

Emprendimiento juvenil, Competitividad, Inversiones de capital, Investigación de mercados, Comportamiento del consumidor, Principios económicos

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2023

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS