Title
Social Business Responsibility: Voluntary Commitment to Improve Labor and Environmental Settings
Resumen
Entendida como la contribución voluntaria de una empresa al mejoramiento social, económico y ambiental, bien sea en lo interno o en lo externo, la responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en un tema recurrente en la actualidad. En su aplicación se debe tener en cuenta la realidad social y el deterioro medioambiental, lo cual exige serios compromisos. En este artículo se toma, a manera de ejemplo, el caso colombiano del Centro Comercial Gran Estación, localizado en la ciudad de Bogotá, en el cual se integra la aplicación de una serie de principios innovadores que permiten descubrir y desarrollar recursos valiosos que proporcionan niveles de alta calidad a las personas y ofrecen valor a todos los agentes con los que interactúa constantemente esta organización. En particular, vale la pena resaltar su política de contratación, puesto que mediante ésta la empresa privilegia abiertamente a los discapacitados y a las madres cabeza de familia
Palabras clave
Responsabilidad Social Empresarial, empresa, personas, Colombia, Centro Comercial Gran Estación
Abstract
Implicit as a voluntary contribution from a business in order to improve social, economic and environmental settings either internally or externally, today Corporate Social Responsibility (CSR) has become a typical topic. For the application we must take into account the social reality and environmental degradation, which requires critical commitments. For this purpose we present the Colombian case of Gran Estación Mall in Bogotá which puts together a number of pioneering principles that enables you to discover and develop some valuable resources, providing people high quality standards and offering value to every stakeholder which this organization on a regular basis is interacting with. Specifically it is worth remarking its recruitment policy since with it the organization openly favors disabled people and single mothers.
Keywords
Corporate Social Responsibility, business, people, Colombia, Gran Estación Mall
Fecha de recepción
26 de abril de 2010
Fecha de aceptación
16 de julio de 2010
Fecha de publicación
2010-12-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Larrota Castro, Sandra Yamile and Sierra Morales, Omar Andrés
(2010)
"Responsabilidad social empresarial: compromiso voluntario con el mejoramiento del entorno laboral y ambiental,"
Gestión y Sociedad:
No.
2
, Article 3.
Disponible en: