•  
  •  
 

Title

University Social Responsibility from Social Pedagogy – Some Relevant Aspects concerning Teaching-Learning Interaction Process

Resumen

El propósito del presente artículo consiste en ofrecer algunas de las más recientes definiciones relativas a los conceptos Responsabilidad social, Responsabilidad social Universitaria y Pedagogía Social, y exponer –a modo de ejemplo– cómo la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle intenta aplicarlos. En adición a esto, debido a que muchas de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria que desde la pedagogía social se emprenden se basan en procesos de enseñanza-aprendizaje, también se exponen algunas sugerencias de índole cualitativa que se deberían tener en cuenta durante dicho proceso de interacción dentro de las comunidades.

Palabras clave

Responsabilidad Social, Responsabilidad Social Universitaria, Pedagogía Social, Universidad de La Salle, Investigación-Acción-Participación (IAP).

Abstract

This article offers some of the latest basic definitions of Social Responsibility, University Social Responsibility and Social Pedagogy concepts and expose, as an example, how La Salle University’s Management and Accounting Science School tries to apply them. In addition, because most of the USR actions from the social pedagogy are based on teaching-learning processes, offers some qualitative suggestions that should be taken into account during this interaction process into communities.

Keywords

Social Responsibility, University Social Responsibility, Social Pedagogy, La Salle University, Participatory Action Research (PAR)

Fecha de recepción

5 de mayo de 2010

Fecha de aceptación

16 de julio de 2010

Fecha de publicación

2010-12-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS