Title
University Social Responsibility from Social Pedagogy – Some Relevant Aspects concerning Teaching-Learning Interaction Process
Resumen
El propósito del presente artículo consiste en ofrecer algunas de las más recientes definiciones relativas a los conceptos Responsabilidad social, Responsabilidad social Universitaria y Pedagogía Social, y exponer –a modo de ejemplo– cómo la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle intenta aplicarlos. En adición a esto, debido a que muchas de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria que desde la pedagogía social se emprenden se basan en procesos de enseñanza-aprendizaje, también se exponen algunas sugerencias de índole cualitativa que se deberían tener en cuenta durante dicho proceso de interacción dentro de las comunidades.
Palabras clave
Responsabilidad Social, Responsabilidad Social Universitaria, Pedagogía Social, Universidad de La Salle, Investigación-Acción-Participación (IAP).
Abstract
This article offers some of the latest basic definitions of Social Responsibility, University Social Responsibility and Social Pedagogy concepts and expose, as an example, how La Salle University’s Management and Accounting Science School tries to apply them. In addition, because most of the USR actions from the social pedagogy are based on teaching-learning processes, offers some qualitative suggestions that should be taken into account during this interaction process into communities.
Keywords
Social Responsibility, University Social Responsibility, Social Pedagogy, La Salle University, Participatory Action Research (PAR)
Fecha de recepción
5 de mayo de 2010
Fecha de aceptación
16 de julio de 2010
Fecha de publicación
2010-12-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Molina Roa, Nelson Andrés
(2010)
"Responsabilidad social universitaria desde la pedagogía social: algunos aspectos relevantes relativos al proceso de interacción enseñanzaaprendizaje,"
Gestión y Sociedad:
No.
2
, Article 6.
Disponible en: