Files
Download Full Text (7.7 MB)
Editor
Libardo Enrique Pérez Díaz
Fecha de publicación
10-2013
DOI
https://doi.org/10.19052/978-958-8844-08-4
ISBN
978-958-8844-08-4
Resumen
Este libro de ningún modo puede entenderse como la recopilación de escuelas universales de pensamiento o como la descripción de las escuelas de pensamiento propias de la Universidad de La Salle, pero sí se configura como una muestra de las múltiples entradas a la compleja oportunidad de transitar por los distintos niveles y posibilidades del pensar deliberado, del pensar que al construirse genera aprendizajes significativos que, a su vez, desestructuran estos pensamientos y los interpelan para que sean mejor pensados al ser repensados. En este sentido, el texto contiene un conjunto rizomático de evidencias del pensar en colectivo y del pensar desde la diversidad; del pensar deliberadamente en sintonía con los otros co-pensantes, sin que ineludiblemente se daban encontrar en el mismo dial. En correspondencia con lo expresado, el texto se estructura a partir de un conjunto de secciones imbricadas que, en el devenir del proceso, se asumieron como nodos problematizadores. De este modo el lector se encontrará con múltiples horizontes de sentido, diferentes formas de ver, atípicas maneras de co-ordinar y variadas formas de tratar complejos temas y problemas
Tabla de Contenido
Nodos desencadenantes; Nodos potenciadores; Nodos interpelantes; Autores
Palabras Clave
escuelas del pensamiento, investigación en la universidad, pensamiento crítico, interdisciplinariedad del conocimiento
Área de conocimiento
Educación
Colección
Pensar en escuelas de pensamiento
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
"Pensar en escuelas de pensamiento : una aproximación interdisciplinar y transdisciplinar" (2013). Libros en acceso abierto. 14.
https://ciencia.lasalle.edu.co/libros/14