Tutor 1

Rincón Díaz, Carlos Augusto

Resumen

El concepto de globalización se ha introducido en todas las compañías a nivel mundial, lo que ha generado una conciencia de cambio y adaptación a nuevos modelos de negocio que buscan modernizar y hacer a las compañías más competitivas. Es por esto que algunas empresas en Colombia se encuentran en la búsqueda de esta renovación, con el fin de generar un mayor impacto en sus consumidores. De acuerdo con esto, Textiles y Textiles S.A. busca ser la líder a nivel mundial dentro de su segmento incluyendo el concepto de innovación; por esto se le propuso un modelo teórico de innovación, que facilite a la compañía a volverse innovadora. Como resultado de esto, la compañía logró generar procesos de innovación importantes, e incluir a sus trabajadores dentro de los mismos, así como basar su nueva estrategia de negocio en fundamentos teóricos importantes para el crecimiento de esta

Resumen en lengua extranjera 1

The concept of globalization has being growing and increasing in impact around companies worldwide, achieving a new level of awareness of change and adaptation into new business models focused on competitiveness. Companies in Colombia are following this same trend in order to be able to create more value and impact for their costumers. Textiles y Textiles is looking forward in becoming a world leader in its industry by employing innovation; in consequence a theoretical model of innovation has been proposed in order to achieve this goal. As a result, the company introduced new innovation processes, involving workers in these new work dynamics, and developed a new business strategy that will ensure company growth and success in the forthcoming years

Palabras clave

Innovación, Gestión del conocimiento, Gestión de la innovación, Empresa innovadora, Ideas innovadoras, Estrategia de innovación, Innovation, Knowledge management, Innovation management, Innovative company, Innovative ideas, Innovation strategy, Competencia económica, Globalización, Relaciones internacionales, Competition, Globalization, International relations

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Maestría en Administración

Facultad

Escuela de Negocios

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración

Compartir

COinS