Tutor 1

Velásquez Aponte, Daysi

Resumen

Este proyecto de investigación surgió al indagar por el interés que hay en un grupo de niños, niñas y jóvenes al hacer uso del inglés en las actividades cotidianas dentro y fuera de las bibliotecas populares y comunitarias Los Soches y La Huerta. El problema se enmarcó en el subsistema de Ciencia, ciber ciudadanía y tecno sociedad, en el campo de estudio Escuelas del futuro: didáctica, pedagogía, conocimiento y poder de la facultad de Educación con el propósito de indagar por los asuntos que en esta problemática se relacionan con las tecnologías que circundan la cotidianidad. Los objetivos de la investigación fueron: Establecer el interés en el uso del inglés cotidianamente de los jóvenes, niñas y niños en las bibliotecas; Identificar el nivel del dominio que tienen los niños, niñas y jóvenes en las distintas habilidades comunicativas en la aplicación del inglés en su propio contexto y reconocer cuál es el uso que se le dan cotidianamente a la lengua inglesa. Para alcanzar estos objetivos se llevó a cabo una indagación teniendo en cuenta el paradigma cualitativo desde Vasilachis (2006) donde se busca una articulación entre los diferentes elementos a partir de un diseño constitutivo, que no sea lineal ni estricto, en donde puedan ocurrir cambios a partir de lo investigado.

Resumen en lengua extranjera 1

The research project entitled interest in the use of English in the daily activities of children and young people in La Huerta and Los Soches libraries, posed the problem of envisioning and reflecting the interest that children and young people have in making use of English in everyday activities inside and outside libraries. The chosen line of research was Schools of the future: didactics, pedagogy, knowledge and power of the master's degree program in Teaching. The objectives of the research were: To establish interest in the daily use of English among young people, girls and boys in Los Soches and La Huerta libraries. Identify the level of mastery that children and young people have in the different communication skills in the application of English in their own context. Recognize the daily use of the English language among children and young people in Los Soches and La Huerta libraries. The following research was carried out taking into account the qualitative paradigm since Vasilachis (2006) where an articulation between the different elements is sought from a constitutive design, which is neither linear nor strict, where changes may occur from the investigated.

Palabras clave

Uso del inglés, Actividades cotidianas, Aprendizaje de la lengua, Psicología Educacional, inglés como segunda lengua, habilidades comunicativas

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2023

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS