Tutor 1
Torres Gómez, Myriam Fernanda
Resumen
La escuela de literatura de Mosquera Cundinamarca viene adelantando labores propias de su área desde el año 2019, intuitivamente y desligada de los procesos de calidad pertinentes para el desarrollo de la gestión del conocimiento del modelo integrado de planeación y gestión (MIPG). Analizando el ciclo vital de la información que se produce en la secretaría de cultura de Mosquera Cundinamarca, se encontró que no se lleva a cabo una correcta gestión, ni conservación de la información, que produce la escuela en función de darle el adecuado trato a creaciones literarias propias, que evidencian el trabajo comunitario y también aportar a la memoria histórica del municipio. De esta manera y conociendo los pormenores de dicha escuela artística, se propone la implementación de un modelo adecuado de gestión de la información en la escuela de literatura, que no solo obedece a propósitos de cumplimiento institucional desde lo misional; sino también, aporte para la construcción social y pueda ser tenido en cuenta para aplicarse en otras instancias de la organización.
Resumen en lengua extranjera 1
The Mosquera Cundinamarca School of Literature has been carrying out work in its area since 2019, intuitively and detached from the relevant quality processes for the development of knowledge management of the integrated planning and management model (MIPM). Analyzing the life cycle of the information that is produced in the Ministry of Culture of Mosquera Cundinamarca, it was found that a correct management is not carried out, nor is the conservation of the information produced by the school in order to give the appropriate treatment to creations. Their own literary works, which show community work and also contribute to the historical memory of the municipality. In this way and knowing the details of said artistic school, the implementation of an adequate model of information management in the literature school is proposed, which not only obeys purposes of institutional compliance from the missionary; but also, contribution to social construction and can be taken into account to be applied in other instances of the organization.
Palabras clave
Escuela de literatura, Gestión del conocimiento, Conservación de archivos, Ciclo vital de la información, Comunidad, Contenidos socio-culturales
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2022
Programa académico
Maestría en Gestión de la Información Documental
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Acosta Pardo, J. E., Bellón Chacón, Ó. J., & Pacheco Ordoñez, C. A. (2022). Evaluación de la implementación del modelo de gestión del conocimiento e innovación en la Escuela de Literatura de Mosquera. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_gestion_informacion_documental/9
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Maestría en Gestión de la Información Documental