Tutor 1
Botero Robayo, Julio César
Resumen
Uno de los elementos más evidentes a partir del desarrollo de la globalización, es el surgimiento y desarrollo del comercio electrónico o e-commerce, como una modalidad de hacer transacciones en expansión a lo largo del mundo, ya que ha permitido un incremento del comercio entre los diferentes países y regiones del mundo. Corea del Sur, es uno de los pioneros en el desarrollo del comercio electrónico, principalmente en el modelo B2C, mientras que Colombia evidencia un atraso significativo en términos de desarrollo efectivo de este tipo de comercio, es por ello que las estrategias llevadas a cabo por el país asiático pueden permitir un mayor avance en el mercado del comercio electrónico colombiano
Resumen en lengua extranjera 1
One of the most evident elements from the development of globalization, is the emergence and development of electronic commerce or e-commerce, as a way of making transactions in expansion throughout the world, since it has allowed an increase in trade between the different countries and regions of the world. South Korea, is one of the pioneers in the development of electronic commerce, mainly in the B2C model, while Colombia shows a significant delay in terms of effective development of this type of trade, which is why the strategies carried out by the Asian country can allow a greater advance in the Colombian electronic commerce market
Palabras clave
Comercio electrónico, Empresa-consumidor, Colombia, Corea del Sur, Electronic commerce, Business to consumer (B2C), Globalización, Relaciones internacionales, Mercadeo en Internet, Globalization, International relations, Internet marketing
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2018
Programa académico
Negocios y Relaciones Internacionales
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Ortiz Rodríguez, T. A., & Ariza Giraldo, K. B. (2018). Análisis del modelo B2C surcoreano en el periodo 2000-2015 para la incorporación de sus estrategias en el desarrollo del comercio electrónico colombiano. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/negocios_relaciones/95
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Negocios y Relaciones Internacionales