Tutor 1
Cifuentes Gil, Rosa María
Resumen
La investigación busca conocer la intervención de Trabajo Social en las Escuelas Normales Superiores a nivel nacional, durante el 2006. Es una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico, interés práctico y de nivel exploratorio. La población con la que se trabajó fueron 4 Trabajadoras Sociales que laboran en Escuelas Normales de Colombia y 5 profesionales afines a Trabajo Social. Como fuentes secundarias se revisaron 6 informes de práctica que dan cuenta de la Practica Profesional realizada por estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de la Salle en la Escuela Normal Superior San Pío X. Este documento se divide en 4 capítulos: 1. Propuesta de investigación que da cuenta de la construcción de antecedentes, planteamiento del problema, objetivos, justificación y diseño metodológico.2. Referentes contextual, conceptual y legal que permiten comprender la intervención de Trabajo Social en este ámbito.3. Presentación de resultados 4. Conclusiones y recordaciones.
Palabras clave
Intervención profesional, Trabajo social en educación, Trabajo social escolar, Escuelas normales superiores
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2007
Programa académico
Trabajo Social
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Ramírez Moises, D. P., & Aponte Abril, C. (2007). Escuelas normales superiores en Colombia 2006, un espacio de intervención profesional de trabajo social en instituciones de educación. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/trabajo_social/56
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Trabajo Social