Tutor 1

Blanco Medina, Robert

Resumen

Uno de los atractivos Colombianos a nivel internacional es la gastronomía, dentro de ella, las frutas, hortalizas, raíces y de más ingredientes utilizados en su creación, haciendo que este atractivo abra mercados internacionales, incentivando las exportaciones de productos Colombianos, entre ellos las frutas las cuales por sus singulares características como el color, textura, sabor y valores nutritivos, han hecho de estos los principales productos de exportación en Colombia. Pro Colombia (2012), indica que Colombia es el noveno país en producción de frutas, a causa de la diversidad de agricultura y a la ubicación geográfica Colombiana, lo cual facilita los procesos de exportación de frutas frescas, pulpas y conservas permitiendo menores tiempos de tránsito, mayor velocidad en las entregas y fletes competitivos internacionalmente. La Amazonia Colombiana ha sido y está siendo auge de proyectos fomentados por entidades privadas y públicas para el crecimiento económico de la amazonia y sus productos nativos. De esta forma poder incentivar la distribución interna y exportación de productos amazónicos, como, el Copoazú, fruto apetecido por mercados internacionales principalmente por el uso total del fruto, sus fuentes de vitaminas y distintivo sabor, lo cual lo hace una posible fuente económica en el país. Mediante el proceso de desarrollo del proyecto de investigación, se elaboró un estudio de mercado, teniendo como enfoque un sondeo poblacional bajo los estándares de Anderson & Sweeney, 2008. Por medio de un muestreo por conveniencia en la ciudad de San Francisco, California, en el cual se determinó las posibles características del consumidor y sus preferencias a la hora de comprar. Así mismo, se identificó el consumo y producción nacional e internacional de frutas, para tener como referencia un posible mercado. El proyecto de investigación se realizó con el propósito identificar las tendencias del mercado en San Francisco California, los posibles consumidores y compradores del producto, el alcance Colombiano en este mercado, los obstáculos a la hora de introducir el producto y las oportunidades que este ofrece para la inclusión de la fruta

Resumen en lengua extranjera 1

One of the Colombian attractions on a global scale is the gastronomy, inside her, the fruits, vegetables, roots and of more ingredients used in its creation, doing that this attraction opens international markets, encouraging the exports of Colombian products, between them the fruits which for its singular characteristics like the color, texture, flavor and nourishing values, have done of these the main exportation products in Colombia. Pro Colombia (2012) it indicates that Colombia is the ninth country in fruits production, because of the agriculture diversity and to the Colombian geographical place, which facilitates the processes of exportation of fresh fruits, pulps and conserves allowing the least transit times, major speed in the deliveries and competitive charters internationally. The Colombian Amazonia has been and it is a heyday of projects encouraged by private and public entities for the economic growth of the amazonia and its native products. Thus to be able to encourage the distribution interns and exportation of Amazon products, as, the Copoazú, fruit longed by international markets principally for the entire use of the fruit, its sources of vitamins and distinctive flavor, which makes it a possible economic source in the country. Through the process of development of the research project, developed a market study, taking as an approach to a survey of the population under the standards of Anderson & Sweeney, 2008. By means of a convenience sample in the city of San Francisco, California, in which it was determined the possible characteristics of the consumer and their preferences at the time of purchase. Likewise, identified the consumption and national and international production of fruits, to take as a reference. The research project was carried out with the purpose to identify market trends in San Francisco California, potential consumers and buyers of the product, the scope of Colombia in this market, obstacles to the introduction of the product and the opportunities that this provides for the inclusion of the fruit

Programa académico

Administración de Agronegocios

Palabras clave

Investigación, Mercado, Frutas exóticas, Requisitos, Tendencias, Requerimientos, Research, Market, Exotic fruits, Requirements, Trends, Requirements

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Administración de Agronegocios

Facultad

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Administración de Agronegocios

Compartir

COinS