Resumen

Durante los últimos 10 años, el modelo de negocio hotelero All Inclusive ha sido posicionado como principal influencia para la expansión turística global, sin embargo, en la revisión documental, se ha observado que este modelo no está fundamentado en una estructura organizacional definida, por lo cual, es común que se manifiesten deficiencias en la calidad de los servicios prestados. A partir de este escenario, se propone aportar nuevos elementos teóricos al modelo conceptual de Cadena de Valor, como herramienta de gestión, mediante la construcción de un marco teórico basado en documentos de distintos autores, reconociendo nuevas variables (eslabones) que pueden complementar la teoría, e indagando su relación e incidencia en algunos de los principales destinos en América, al fin de obtener un referente de interés para futuras líneas de investigación.

Resumen en lengua extranjera 1

Over the past 10 years, the hotel business model All Inclusive has been positioned as the main influence for the global tourism expansion, however, in the document review it has been observed that this model is not based on a defined organizational structure, so which it is common manifest deficiencies in the quality of services provided. At this stage, it is proposed to provide new theoretical elements to the conceptual model Value Chain, as a management tool, by building a theoretical framework based on documents from different authors, recognizing new variables (links) which can complement the theory, and investigating its relationship and impact on some of the main destinations in America, in order to get a benchmark of interest for future research.

Programa académico

Administración de Empresas

Palabras clave

Administración hotelera, Modelos de valoración, Activos de capital

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

9-15-2015

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS