Tutor 1
Illera Correal, Arianne
Resumen
En Colombia durante la época precolombina, la chicha era la bebida alcohólica protagonista y preferida por el pueblo santafereño, allí se generaron diferentes políticas y restricciones acerca de la producción, venta y comercialización de la misma por parte de los gobernantes y autoridades civiles de la colonia, el ingreso de la industrialización cervecera, la transformación del sistema económico y la presión por parte de la publicidad como: edictos, carteles, comunicados y estrategias que fueron patrocinadas por el clero, la corona española, dueños de establecimientos autorizados para venta y distribución de vinos y otros licores europeos, cambiaron la cultura ancestral del consumo de chicha por cerveza industrial, que actualmente en Bogotá es la bebida alcohólica líder en preferencia y consumo.
Palabras clave
Cerveza, Chicha, Consumo, Cultura, Mercado, Industria cervecera, Industria licorera
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Bohórquez Agudelo, D. V., & Carreño Vaca, L. M. (2016). Investigación sobre los factores de consumo de cerveza industrial en la localidad de la Candelaria en Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1331
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas