Files

Download

Download Full Text (556 KB)

Tutor 1

Illera Correal, Ariane

Resumen

En Colombia durante la época precolombina, la chicha era la bebida alcohólica protagonista y preferida por el pueblo santafereño, allí se generaron diferentes políticas y restricciones acerca de la producción, venta y comercialización de la misma por parte de los gobernantes y autoridades civiles de la colonia, el ingreso de la industrialización cervecera, la transformación del sistema económico y la presión por parte de la publicidad como: edictos, carteles, comunicados y estrategias que fueron patrocinadas por el clero, la corona española, dueños de establecimientos autorizados para venta y distribución de vinos y otros licores europeos, cambiaron la cultura ancestral del consumo de chicha por cerveza industrial, que actualmente en Bogotá es la bebida alcohólica líder en preferencia y consumo.

Palabras clave

Cerveza, Chicha, Consumo, Cultura, Mercado, Beer, Consumption, Culture, Marketing, Industria cervecera, Industria licorera, Brewing industry, Liquor industry

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS