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Resumen

La creciente discusión en la educación superior actual es el inconformismo por las políticas planteadas por el Ministerio de Educación con relación a la estrategia que el gobierno propone para nivelar los estudios universitarios y los programas técnicos que con la implementación del proyecto de ley SNET (Sistema Nacional de Educación Terciaria) con el que se pretende igualar a los profesionales universitarios – quienes adquieren un conocimiento científico y están preparados para el desarrollo de nuevos mecanismos para la solución de un problema en su área de estudio mientras que los jóvenes con formación técnica se enfocan en el desarrollo de labores productivas y operativas. Por lo anterior se pretende identificar el impacto que podría tener esta estrategia en el sociedad, el ámbito laboral y en la calidad de la educación superior en Colombia, para ello es necesario evaluar si el aseguramiento de la calidad es viable para ambos pilares; lo anterior teniendo en cuenta un enfoque cualitativo y una metodología de investigación documental, a través de la cual se logra identificar los diferentes factores que intervienen en la implementación del proyecto de ley educación terciaria – denominada “SNET” para posteriormente analizar si dicha educación es un problema o una solución; develando los desatinos que presenta la aprobación y posterior promulgación del proyecto de ley Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET), la cual pretende legalizar, estandarizar y nivelar la educación técnica con la educación universitaria del país. Este proyecto de ley de educación terciaria (SNET) que cursa dentro del Plan de Desarrollo Urbano de Bogotá y postula que la educación inclusiva se basa en la estandarización de los programas educativos para implantar un sistema académico en el que existan solo dos pilares (técnico – universitario) debe ser replanteado y debatido ante el Congreso de la República de Colombia por cuanto en su proyección no se evidencia una verdadera inclusión, equidad y un planteamiento claro sobre como este proyecto de ley podría generar más oportunidades de empleo

Palabras clave

Sistema nacional de educacion terciaria (SNET), Educación superior, Calidad, Demanda de oferta laboral, Calidad de la educación, Mercado laboral, Formación profesional, Educational quality, Labor market, Professional education, Reforma educativa, Educational change

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

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