Tutor 1
Ortega Peña, Carlos Eduardo
Resumen
El comercio web en la actualidad ha revolucionado las diferentes estructuras empresariales y los modelos de negocio que buscan diferentes alternativas de implementación y desarrollo dentro y fuera del mercado. Los consumidores exigen a las compañías estar a la vanguardia de la tecnología y para esto se han detectado diferentes características sociales tales como: la confianza, el uso de redes sociales, los análisis de permanencia en plataformas digitales por parte de los clientes y las dinámicas de promoción y compra por internet entre otras. De igual forma, los avances en tecnología y plataformas digitales obligan a las empresas y emprendedores adquieran conocimiento y mejoramiento continuo en cada una de los niveles corporativos, creando sinergia entre los factores internos y el impacto que ha generado la globalización en los factores sociales, económicos, políticos y culturales. Para este análisis se realizó una exhaustiva recopilación de artículos, libros e informes que ayudan a concretar los diferentes conceptos tratantes al comercio web y sus similares
Resumen en lengua extranjera 1
Web commerce today has revolutionized the different business structures and business models that seek different alternatives of implementation and development inside and outside the market. Consumers demand that companies be at the forefront of technology and for this, different social characteristics have been detected such as: trust, the use of social networks, analysis of permanence in digital platforms by clients and the dynamics of promotion and purchase online among others. Similarly, advances in technology and digital platforms force companies and entrepreneurs to acquire knowledge and continuous improvement in each of the corporate levels, creating synergy between internal factors and the impact that globalization has generated on social, economic factors political and cultural. For this analysis, an exhaustive compilation of articles, books and reports was carried out that help to specify the different concepts to the web commerce and its similar ones
Palabras clave
Confianza, Gestión de conocimiento, Comercio web, Emprendimiento, Plataforma digital, Redes, Mercadeo en Internet, Innovaciones tecnológicas
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Gutiérrez Gamba, W., & Pineda Hernández, J. (2018). El comercio electrónico como herramienta competitiva para favorecer la creatividad, confianza y procesos de relacionamiento con el cliente. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1543
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas