Tutor 1
Rodríguez Restrepo, Victor José
Resumen
Debido al entorno cambiante y globalizado, a lo largo del tiempo se producen nuevas necesidades y potencialidades en el entorno empresarial. El presente artículo académico se centra en describir y analizar los factores de desarrollo más importantes para reducir los riesgos ante el cambio y lograr competitividad, como lo son; la innovación y la gestión del conocimiento, estos elementos por medio de la creación y difusión de nuevas tecnologías y la transferencia de conocimiento e información, generan valor tangible e intangible a las organizaciones conduciendo a la productividad y la eficiencia en los procesos, los cuáles son transformados en bienes y servicios de calidad que satisfacen integralmente las necesidades de los clientes. Además por medio de su incorporación, establecen; cultura de innovación, mentalidad creativa, vanguardia y evolución organizativa en todos los eslabones administrativos y hacia todas las personas que componen el entorno organizacional, siendo una necesidad la adaptación constante de la mejora continua y la calidad en todos los procesos productivos, para lograr así posicionamiento, competitividad y avance corporativo, tal como lo consigue la compañía colombiana de fabricación de frenos automotores Incolbest. S.A. empresa que contribuyó de manera atenta y formal con la aceptación de una entrevista aplicada, la cuál es la fuente primaria de producción de este documento y está enfocada en los temas primarios del presente artículo los cuales son; innovación y gestión del conocimiento
Resumen en lengua extranjera 1
Due to the changing environment and globalization over time new needs and potentialities in the business environment are generated. This academic paper focuses on describing and analyzing the most important development factors to reduce the risk to change and achieve business competitiveness such as, innovation and knowledge management, these are elements that through the creation and diffusion of new technologies and transfer of knowledge and information generate tangible and intangible value to the organizations, leading to productivity and efficiency in processes which are transformed in goods and quality services that satisfy integrally the needs of customers. Besides through its incorporation are established; innovation culture, creative mentality, vanguard and organizational evolution in all administrative links, and to all the people who make the organizational environment, it is still a necessity the constant adaptation of continuous improvement and quality in all productive processes that make up a business to achieve successful positioning, competitiveness and corporative advance as the Colombian company of manufacturing of automotive brakes Incolbest S.A gets, company that contributed in a friendly manner, agreed an interview which is the primary source of production of this document and is focused on primary topics of this present article; innovation and knowledge management
Palabras clave
Innovación, Gestión del conocimiento, Mejora continua, Tecnología, Vigilancia tecnológica, Competitividad, Innovaciones tecnológicas, Planificación empresarial, Control de la producción
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Rodríguez Rodríguez, C. C. (2016). Innovación y gestión del conocimiento cómo ventaja competitiva para las organizaciones caso Incolbest S.A. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1631
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas