Files

Download

Download Full Text (3.4 MB)

Resumen

El siguiente trabajo de grado se realiza con el objetivo de diseñar un Plan de Marketing de comunicación para los programas de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle, enfocado en la localidad de Tunjuelito, ya que en los últimos años en los programas de las universidades y en general la educación superior en Colombia, ha mostrado un grado de deserción relevante contribuyendo a la inequidad y a desequilibrios sociales. En la primera parte del trabajo se hace un enfoque global evidenciando la problemática de la deserción estudiantil, con datos específicos de las diferentes organizaciones de Educación Superior que corroboran este suceso. Seguido a esto los marcos de investigación apoyan y e ilustran con información asociada a los temas y subtemas relacionados con la investigación que se llevó a cabo. Posteriormente, se determina el tipo de población, que para esta ocasión son estudiantes de los grados 10º y 11º, también el tamaño de la muestra de los colegios participantes de la localidad de Tunjuelito. Para la recolección de la información se utiliza el instrumento encuesta, en donde, por medio de veintiséis preguntas debidamente estructuradas por profesores del área de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de la Salle, se logra identificar los factores determinantes de los aspirantes para la escogencia de la formación en Educación Superior. En el capítulo I se dan a conocer los aspectos más relevantes de la localidad de Tunjuelito, en el capítulo II se realiza un diagnóstico para establecer en que ámbito temporal se encuentra la facultad sin el plan de marketing y se realiza la matriz BCG (Boston Consulting Group). En el capítulo III se desarrollan los objetivos comerciales para cumplir el propósito del plan de marketing de comunicación. En el capítulo IV se exponen las estrategias y tácticas de marketing para la Facultad desde los colegios de la localidad de Tunjuelito. En el capítulo V se mencionan los mecanismos de control y los presupuestos para que se pueda desarrollar el plan de marketing sin ningún contratiempo.

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2019

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS