Files

Download

Download Full Text (1.2 MB)

Tutor 1

Alba Lucy Garzón Vanegas

Resumen

El presente Trabajo tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocios para la creación de un centro de innovación para mascotas, determinar su viabilidad financiera y comercial. El centro de innovación para mascotas Lee Pet se encargará de generar nuevas ideas de productos y servicios orientados siempre a la mascota siempre con la misión de facilitar la relación entre dueño y mascota, también se encargará de la venta y distribución de cada producto principalmente en la ciudad de Bogotá. Actualmente el mercado de las mascotas se encuentra muy fragmentado ninguna compañía ha logrado posicionarse como líder del mercado y mucho menos satisfacer todas las necesidades que tiene el consumidor Este trabajo incluye un análisis del mercado el cual revela las principales necesidades del consumidor e inicialmente se trabaja en dos productos y un servicio totalmente revolucionarios en este segmentó En el análisis técnico de la compañía se tomarán distintas estrategias de decisión como la localización de la compañía además de diseñar los planos de las oficinas las descripciones del proceso en cuanto investigación e implementación de un nuevo producto o servicio novedoso Como estructura administrativa se definió una misión, visión, políticas internas, valores de la empresa, Además de que se hace un estudio estratégico del mercado implementando herramientas de análisis del macroentorno como lo son el PESTEL, fuerzas de Porter, MEFE MEFI y DOFA. Se observaran los cargos necesarios para la operación de empresa incluyendo su estructura administrativa y organigrama. Por último, se hace un análisis financiero estableciendo los montos de inversión inicial, nomina, costos fijos y variables además de proyecciones en costos y ventas durante los próximos 5 años teniendo como base la inflación del país y promedio de crecimiento de los últimos años. finalmente se muestran los principales indicadores financieros del proyecto destacando una TIR (22%) más alta ala TIO (19,16%) indicando su viabilidad financiera

Resumen en lengua extranjera 1

The present work has the general objective of developing a business plan for the creation of an innovation center for pets, determining its financial and commercial viability. The innovation center for pets Lee Pet will be in charge of generating new ideas of products and services always oriented to the pet, always with the mission of facilitating the relationship between owner and pet, it will also be in charge of the sale and distribution of each product mainly in the city of Bogota. Currently the pet market is very fragmented, no company has managed to position itself as the market leader, much less satisfy all the needs of the consumer. This work includes an analysis of the market which reveals the main needs of the consumer and initially works on two totally revolutionary products and services in this segment In the technical analysis of the company, different decision strategies will be taken, such as the location of the company, in addition to designing the office plans, the descriptions of the process in terms of research and implementation of a new product or novel service. As an administrative structure we will have a mission, vision, internal policies, company values, in addition to a strategic study of the market being carried out by implementing macroenvironment analysis tools such as PESTEL, Porter's forces, MEFE MEFI and DOFA. we will observe the charges necessary for the operation of the company including its administrative structure and organization chart Finally, a financial analysis is made establishing the amounts of initial investment, payroll, fixed and variable costs, as well as projections of costs and sales over the next 5 years, based on the country's inflation and average growth in recent years. Finally, the main financial indicators of the project are shown, highlighting a higher IRR (22%) than the TIO (19.16%), indicating its financial viability

Programa académico

Administración de Empresas

Palabras clave

Innovación, Creación, Viabilidad, Mascotas, Productos, Servicios, Consumidor, Distribución, Factibilidad, Materialización, Mercado, Necesidades, Aplicaciones, Procesos, Factores, Marketing, Precio, Organización, Demanda, Oferta, CANVAS, Canales, Estrategias, Patentes, NIFF, Innovation, Creation, Viability, Pets, Products, Services, Consumer, Distribution, Feasibility, Materialization, Market, Needs, Applications, Processes, Factors, Marketing, Price, Organization, Demand, Offer, Channels, Strategies, Patents

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

Compartir

COinS