Tutor 1
Sabogal Flórez, Carlos Eduardo
Resumen
La pedagogía Waldorf proveniente de Alemania en el siglo XX es una de las pedagogías alternativas más extensas actualmente (más de 3000 en 120 países) y más integras debido a su creador Rudolf Steiner quien integra tanto lo racional y científico como lo espiritual y psicológico del hombre, teniendo postulados muy detallados del método basado en las etapas evolutivas del niño y su optimo despliegue como ser que puede aportar a el mundo y no solo ser parte de él, agregando que dicho autor incurso en diferentes disciplinas como La filosofía, Las artes plásticas, la poesía, la matemática y la Arquitectura todo basado en el concepto que él creo llamado Antroposofía, creando desde lo pedagógico hasta lo espacial lineamientos que generan una gran riqueza conceptual y desde allí se plantea una propuesta Arquitectónica, mediante un equipamiento Educativo y cultural con la integración de las dinámicas del sector que plantea un desarrollo de una manera más Consciente para una educación más Despierta
Palabras clave
Riqueza conceptual, Propuesta arquitectónica, Equipamiento educativo, Pedagogías alternativas, Desarrollo arquitectónico
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2020
Programa académico
Arquitectura
Facultad
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Citación recomendada
Sarria Correa, S., & Vargas Lara, A. C. (2020). Espacios conscientes para una educación despierta. Centro educativo y social Waldorf. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/arquitectura/2284
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Arquitectura