Title
Marketing studies in university libraries
Resumen
En este trabajo se describen e identifican mediante un estudio de usuarios, las experiencias de aplicación del mercadeo en las bibliotecas universitarias. La información para la investigación se obtuvo definiendo dos campos de acción: las bibliotecas que serían la oferta y los usuarios (estudiantes y profesores) que serían la demanda. Como instrumento de recolección de información se utilizaron lasentrevistas en profundidad y encuestas, durante el período 2002-2003. Se muestran las tendencias en el uso de herramientas y técnicas de mercadeo en las bibliotecas universitarias de la ciudad de Bogotá
Palabras clave
estudios de usuarios, bibliotecas universitarias, mercadeo de servicios
Abstract
In this paper the way marketing is applied to university libraries is described and identified by user surveys. The research data was divided into two groups: the libraries, considered as the offer and the users (Faculty and students) considered as the Demand. Interviews and surveys were used to compile specific information during the period of 2002-2003. The usage tendencies and marketing tools and techniques in the libraries of some universities in Bogotá is shown as a result of the study
Keywords
users studies, university libraries, library services marketing
Fecha de publicación
2005-04-01
Licencia Creative Commons
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Tipo de documento
Artículo de Investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Vallejo Sierra, Ruth Helena
(2005)
"Estudio de mercadeo en bibliotecas universitarias,"
Códices:
No.
1
, Article 2.
Disponible en: