•  
  •  
 

Title

From the hill: a reading and writing appropriation study

Resumen

Desde la loma: un estudio de apropiación de la lectura y la escritura, pretende poner a consideración la apremiante necesidad de abordar la promoción de lectura como una estrategia de intervención social que, desde la biblioteca pública, debe contribuir a posicionar la lectura y la escritura en la vida cotidiana de los individuos y las comunidades. Para ello, propone una metodología denominada la pregunta interna, que busca conectar todo lo que puede ofrecer la lectura y la biblioteca pública con un cuestionamiento que puede ser formulado por cualquier persona, una pregunta trascendental, que responde a lo que realmente quiere y necesita leer

Palabras clave

práctica social y cultural, intervención social, promoción de lectura

Abstract

From the Hill: A reading and writing appropriation study, tries to consider the urgent need to approach the promotion of reading as a strategy of social intervention that, from the public library, must place reading and writing in the daily life of the individuals and the communities. Therefore, it proposes a methodology named the internal question, which tries to connect everything offered by the reading and the public library with a question that can be asked by any person, a transcendental question, which answers what the person really wants and needs to read

Keywords

Social and cultural practice, social intervention, promotion of reading

Fecha de recepción

10 de enero de 2008

Fecha de aceptación

20 de noviembre de 2007

Fecha de publicación

2008-06-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS