Title
From the hill: a reading and writing appropriation study
Resumen
Desde la loma: un estudio de apropiación de la lectura y la escritura, pretende poner a consideración la apremiante necesidad de abordar la promoción de lectura como una estrategia de intervención social que, desde la biblioteca pública, debe contribuir a posicionar la lectura y la escritura en la vida cotidiana de los individuos y las comunidades. Para ello, propone una metodología denominada la pregunta interna, que busca conectar todo lo que puede ofrecer la lectura y la biblioteca pública con un cuestionamiento que puede ser formulado por cualquier persona, una pregunta trascendental, que responde a lo que realmente quiere y necesita leer
Palabras clave
práctica social y cultural, intervención social, promoción de lectura
Abstract
From the Hill: A reading and writing appropriation study, tries to consider the urgent need to approach the promotion of reading as a strategy of social intervention that, from the public library, must place reading and writing in the daily life of the individuals and the communities. Therefore, it proposes a methodology named the internal question, which tries to connect everything offered by the reading and the public library with a question that can be asked by any person, a transcendental question, which answers what the person really wants and needs to read
Keywords
Social and cultural practice, social intervention, promotion of reading
Fecha de recepción
10 de enero de 2008
Fecha de aceptación
20 de noviembre de 2007
Fecha de publicación
2008-06-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de Investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Caro, José Ignacio
(2008)
"Desde la loma: un estudio de apropiación de la lectura y la escritura,"
Códices:
No.
1
, Article 6.
Disponible en: