Title
Free software and cataloguing teaching: a friendly relationship
Resumen
Este artículo propone el uso de Catalis (software libre o de código abierto) como una herramienta auxiliar en la impartición de las materias de catalogación o análisis documental. Dada la recién liberación de estas herramientas en Internet, un gran porcentaje de estudiantes en México, desconoce su uso y aplicación. Consideramos que esta situación es un obstáculo para su desarrollo académico. Además, se presenta un atisbo de lo que es el software libre. Se proporciona también una lista sobre algunos de los sistemas de código abierto que existen en el mundo, los cuales pueden ser útiles para estudiantes como para profesionales de la información
Palabras clave
software libre; catalogación
Abstract
This article proposes the use of Catalis (cataloguing free software) as an auxiliary tool in cataloging courses or document analysis. Due to the recent release of these tools in the Internet, an important number of library science students in Mexico are not familiar with its use and application. This situation represents an obstacle in their academic education. Besides, this paper presents just a first indication of what free software is. This article also provides a list of some world open-code systems, which can be useful for students and professionals of information
Keywords
Free software; cataloguing
Fecha de recepción
2 de junio de 2008
Fecha de aceptación
26 de febrero de 2008
Fecha de publicación
2008-12-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de Investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Arriola Navarrete, Oscar and Ávila González, Armando
(2008)
"El software libre y la enseñanza de la catalogación: una relación amistosa,"
Códices:
No.
2
, Article 3.
Disponible en: