•  
  •  
 

Title

Municipal public libraries in Colombia: A view from the marketing of their services

Resumen

Este artículo se presenta como resultado de una investigación macro denominada “El mercadeo en las bibliotecas públicas colombianas”. El objetivo de la investigación dentro de la cual se enmarca este documento se propuso como: “identificar la situación actual de la planeación estratégica de mercadeo en servicios de información en las bibliotecas públicas colombianas” y cuyo propósito final estaba dado en permitir, a partir de este diagnóstico, construir una herramienta que permita a estas unidades de información impactar de manera positiva en las comunidades y responder a los nuevos requerimientos de una sociedad en constante transformación. En este caso se ocupa puntualmente de las bibliotecas públicas municipales en Colombia. La investigación de tipo cuantitativo recoge, de una manera general y descriptiva, cómo las bibliotecas públicas de los municipios colombianos contemplan, de manera planeada o intuitiva, los elementos, herramientas o variables propias del mercadeo de servicios

Palabras clave

bibliotecas públicas, Colombia, mercadeo, servicios, información, bibliotecas públicas municipales

Abstract

This paper presents results of an investigation macro called “Marketing in public libraries in Colombia.” The aim of research within which frames this paper proposed as: “Identifying the current status of the strategic planning of marketing information services in public libraries in Colombia”, whose ultimate purpose was given to allow, from This diagnostic tool to build these units of information to positively impact the communities and meet the new requirements of a society in constant transformation. This article takes time for public libraries of the municipalities in Colombia. The quantitative research, collect a general and descriptive way, how the public libraries provide planned or intuitive elements, tools and variables inherent to the marketing of services

Keywords

Colombia public libraries, municipal public libraries, information services marketing

Fecha de recepción

30 de agosto de 2010

Fecha de aceptación

20 de abril de 2010

Fecha de publicación

2010-12-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS