•  
  •  
 

Title

Using Image as a Didactic Element in User Training

Resumen

El presente artículo aborda el tema de la utilización de la imagen como elemento didáctico en los procesos de formación de usuarios que desarrolla la biblioteca pública, en el caso específi co de la franja comprendida entre los 5 y los 7 años de edad; en este sentido, la investigación partió de dos conceptos fundamentales, el programa de formación de usuarios y su articulación con el uso de la imagen como elemento didáctico en un espacio de enseñanza-aprendizaje “la biblioteca pública”. En primer lugar, se proponen algunas aclaraciones conceptuales y vínculos de articulación relacionadas con los procesos de formación de usuarios, imagen y didáctica; en segundo lugar, se hace un recuento de la metodología implementada en el desarrollo de la investigación, la cual permitió reconocer la realidad que surge en torno a las prácticas ejecutadas en los programas de formación de usuarios y el papel de la imagen y la didáctica en los espacios de enseñanza-aprendizaje y, fi nalmente, se establecen los resultados de la investigación, en relación con la imagen como elemento didáctico y eje articulador en el diseño de los programas de formación de usuarios

Palabras clave

formación de usuarios, imagen, didáctica, biblioteca pública

Abstract

This article addresses the use of image as a didactic element in the user training processes developed by the public library, specifi cally in the range between the ages of 5 and 7. In this sense, the research started from two basic concepts: the user training program and its connection to the use of image as a didactic element in a teachinglearning space, “the public library”. First of all, the paper proposes a number of conceptual clarifi cations and articulation links related to the user training, didactic and image processes; then, an account of the methodology implemented in the development of the research is made, which helped to identify the emerging reality around the practices implemented in the user training programs and the role of image and didactics in teaching-learning spaces; and, fi nally, the outcome of the research is established, in relation to image as didactic element and an articulating axis in the design of user training programs

Keywords

User training, image, didactics, public library

Fecha de recepción

7 de octubre de 2011

Fecha de aceptación

26 de agosto de 2010

Fecha de publicación

2011-12-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS